WhatsApp sigue dando de que hablar, y en esta oportunidad no es por alguna actualización nueva. Desde el portal de Cybernews reportan que la cifra de 487 millones de números de WhatsApp se encuentran a la venta en una base de datos mundial. Esto ha sido provocado por una conocida comunidad de hackers y aseguran que son datos pertenecientes a usuarios reales y activos.
Una brecha de seguridad importante en WhatsApp
A raíz del primer anuncio desde un foro de la comunidad de piratería, un equipo de investigadores de CyberNews solicitó pruebas de esta supuesta base de datos. Con ello, lograron confirmar que todos los números proporcionados, 1097 de Reino Unido y 817 de Estados Unidos, son de usuarios reales de WhatsApp. Lo que ha encendido las alarmas.
La gran base de datos en venta corresponde a los números de hasta 84 países. Una gran parte de los afectados eran ciudadanos de Egipto (45 millones), Italia (35 millones), Estados Unidos (32 millones) Arabia Saudita (29 millones), Francia (20 millones) y Turquía (20 millones). También se filtraron casi 11 millones de números de España y 13 millones de números de México.
Por otra parte, en ningún momento especifican el modo en que obtuvieron dicha información para no dar a conocer su “estrategia”. Aun así, no ha sido confirmado por un tercer agente y Meta todavía no se pronuncia al respecto. Esta filtración se suma al robo de cuentas que sufrió Facebook el 2021, en el que se filtraron 5333 millones de cuentas de Facebook activas.