¿Eres alguien que usa WhatsApp con mucha frecuencia? De ser así, la aplicación ha sumado un par de actualizaciones de interés. Por un lado, tenemos una función que te permitirá aprovechar mejor la multitarea de Android, mientras que, por otra parte, encontramos una novedad para evitar el exceso de notificaciones. Aquí te mostramos las novedades de WhatsApp.
Cómo activar el modo ventana flotante
Aunque desde Android podemos emplear la pantalla dividida, el sistema prepara terreno para llevarlo más allá. Y WhatsApp se ha adaptado al modo ventana flotante para mejorar tu experiencia en la app, sin perderte de ningún mensaje. El proceso para activarlo es muy simple, aunque puede variar un poco según la capa de personalización de Android sobre la que trabajes.
- Entra en los ajustes.
- Busca el apartado Sistema.
- Pulsa la pestaña Número de compilación unas 7 veces o más, hasta habilitar las opciones para desarrolladores.
- Entra en el modo desarrollador.
- Activa la opción Habilitar ventanas de forma libre.
- Reinicia el móvil para aplicar el cambio.
- Ahora abre WhatsApp y ve a la vista reciente de Android.
- Toca de forma prolongada el ícono de la app, o en el botón de menú.
- Elige la pestaña Formato libre, que también puede ser Ventana Flotante o Ventana Libre.
De este modo, podrás utilizar WhatsApp encima del resto de apps, en un espacio más reducido.
Cómo reducir las notificaciones en los grupos
La otra novedad tiene que ver con una función sobre la que ya están trabajando para la versión 2.22.23.9 de WhatsApp. La propia app contará con la capacidad de silenciar automáticamente las notificaciones de grupos grandes, que superen los 256 participantes. Se trata de una medida útil, teniendo en cuenta que recientemente WhatsApp amplió la capacidad para hasta 1024 participantes.
Lo mejor es que podrás desactivar el silenciado automático cuando quieras, para no perderte nada de la conversación. Esta opción se suma a las comunidades de WhatsApp, lanzada hace algunos días y que te permitirá concentrar grupos con gustos y necesidades en común.