Si te cuesta conocer gente nueva en tu entorno, las aplicaciones de citas para ligar son una solución muy práctica. En pocos minutos puedes hacer nuevos amigos, conocer a alguien para pasar el rato y ¿quién sabe? Incluso conseguir a tu media naranja. Pero apps de citas hay muchas ¿Cuál es la mejor? En este artículo te presentamos 8 opciones excelentes.
8 apps de citas gratis para encontrar pareja
En la era digital en la que vivimos, las aplicaciones de citas se han convertido en una herramienta popular para conocer gente nueva y encontrar pareja. Ya sea que busques una relación seria o simplemente quieras pasar un buen rato, existen varias opciones disponibles para ti.
Elegimos especialmente estas apps por tener un flujo constante de gente nueva. También te ofrecen una mejor coincidencia de perfiles para que tu match tengan un mínimo de química antes de hablar; algo que se agradece, ya que nadie quiere una conversación fría e incómoda. Y lo más importante es que todas las apps protegen tu privacidad. Nadie podrá saber dónde vives ni tu localización.
También tenemos las mejores aplicaciones gay y otras alternativas para conocer gente.
Lovely
¿Te aburren las aplicaciones de citas sin química? Entonces Lovely es para ti. La app se encarga de emparejarte con perfiles que tengan tus mismos gustos. Esto hace que las citas sean más dinámicas y divertidas, ya sea que quieras una pareja o pasar el rato con alguien nuevo.
La comunidad de Lovely es una de las más activas, con millones de usuarios. Siempre hay alguien por conocer y es muy difícil que vuelvas a ver un perfil rechazado. El servicio es gratis, con opción de pagar una suscripción Premium que te deja ver a quienes les gustaste.
Bumble
Bumble es aplicación de citas muy dinámica, con un sistema de conexiones de 24 horas. Una vez una persona da el primer paso, el otro tiene 24 horas para responder. Pueden enviarse mensajes, fotos, videos y hasta realizar videollamadas completamente gratis.
Hay muchos usuarios, por lo que las probabilidades de hacer match con alguien son bastante altas. Si vinculas tu cuenta con Instagram o Spotify puedes compartir tu música favorita y otro contenido. Y si decides pagar la suscripción te permite ver a qué personas le has gustado.
Badoo
Disfruta de una comunidad activa e interesante en Badoo. La app cuenta con muchos usuarios y un sistema de mensajes que permite el envío de fotos, videos y hacer match con personas de casi todo el mundo. No solo es bueno para ligar y conseguir pareja, sino también para hacer amigos.
Hay un sistema de verificación, lo que impide el catfish y la suplantación. Cuando haces match puedes estar seguro de que hablas con la persona de las fotos. Y si necesitas un empujón extra para hacer match más seguido, la suscripción Premium permitirá que más gente vea tu perfil.
#Dating
Es de las pocas aplicaciones de citas para ligar, que se sostiene con los Hashtags. En #Dating el proceso de selección cuando ves un perfil es mucho más ágil y entretenido. No hay que leer la autobiografía de cada persona para saber cuáles son sus gustos, pues mediante unos cuantos hashtags ya te dan toda la información.
Hay una gran comunidad de personas que puedes filtrar por sus hashtags. Así reduces el tiempo de búsqueda y aumentas las posibilidades de tener un match con gente afín a tus gustos. Se acabaron las conversaciones insípidas con personas con las que no tienes nada en común.
Zoe
Con la app Zoe muchas mujeres lesbianas y bisexuales pueden buscar y encontrar pareja, amigas o alguien con quien divertirte. Lo mejor es que es de uso exclusivo para mujeres, lo que facilita mucho la búsqueda para miembros de la comunidad LGBTQ+.
La lista es muy extensa y hay un entorno de confianza y seguridad. Zoe te permite aplicar parámetros de búsqueda que agilizan aún más el proceso, permitiendo decidir entre un rango de edad y una distancia máxima de localización. Una vez hagas match con tu media naranja, el servicio de mensajes es completo, para enviar fotos, videos y hacer videollamadas sin migrar a otra red social.
Unbordered
¿No quieres limitarte a tu región? Unbordered es la app de citas adecuada para ti, ya que te permite conocer personas de otros continentes. Puedes hacer match con gente de cualquier país o participar en las salas de chat globales y armar grupos de amigos con personas de cualquier nacionalidad. Sus funcionalidades son gratuitas, por lo que es una excelente opción a tener en cuenta.
En caso de que no hables el mismo idioma que tu match, la app incluye un efectivo sistema de traducción. La comunicación es muy fluida gracias a esa característica. Tal vez no es la app de citas más convencional, pero nunca se sabe cuándo puede nacer un romance a distancia.
Descargar Unbordered en Android.
Waplog
Quienes buscan una app de citas que también cumpla como una red social, se sentirán muy cómodos en Waplog. Aquí puedes subir tus videos, historias y momentos favoritos, a la vez que chateas de forma ilimitada con tus matches. Orientada principalmente a conocer gente y tener citas con personas cercanas a tu región.
Una vez inicias conversación con alguien es posible hacer videollamadas y compartir fotos o videos. Además, Waplog te deja escribirle a cualquier persona aunque no hayas hecho match con ella. Da el primer paso y espera que te contesten, guarda su contacto o sigue buscando amigos entre miles de usuarios. Es de las aplicaciones de citas más directas.
Tinder
Probablemente, esta es una de las aplicaciones de citas para ligar más conocida del mundo. La interfaz es muy cómoda, con el clásico sistema de deslizar a la izquierda o a la derecha para decidir con quién quieres hacer match, que todas las apps de citas han imitado. Puedes usarla de forma gratuita o pagar la versión Premium para que más personas vean tu perfil.
Podrás configurar en función de tu sexo, rango de edad y rango de área para las personas con las que quieres emparejarte. Aunque algunos usuarios aseguran que su calidad ha bajado un poco con los años, no deja de ser una opción confiable, en especial por la enorme cantidad de usuarios que alberga. Miles de perfiles están esperando por ti, como potenciales amigos o parejas.