Microsoft anuncia una importante actualización de la tecnología GPT-3 la herramienta que impulsa ChatGPT y que ha ganado popularidad recientemente. Esta actualización, debería estar llegando durante la tercera semana de marzo, bajo el nombre de GPT-4. Y trae consigo un paquete de novedades significativas que incluyen una mayor calidad en las respuestas generadas por la IA.
ChatGPT con entrada de datos en fotos y videos
GPT-4 se basa en un modelo de lenguaje mucho más grande y completo que su predecesor, con un aumento de 175.000 millones a 100 trillones de parámetros. Además, cuenta con una capacidad multimodal, lo que significa que puede recibir entradas a través de texto, imágenes, voz o videos. Esto permitirá a la IA, entender mejor las solicitudes y generar respuestas más precisas.
Uno de los ejemplos prácticos dados por los ingenieros de Microsoft es el uso de GPT-4 en el servicio al cliente. La tecnología puede transcribir conversaciones y resumirlas, lo que ahorraría a los trabajadores unas 500 horas de trabajo al día, al recibir 30.000 llamadas diarias. Se espera que esta tecnología sea capaz de expandir sus aplicaciones y usos con estas novedades.
El aumento en el número de usuarios de ChatGPT se debe en parte a la integración de la tecnología en el navegador Bing, que ahora cuenta con un chatbot. Bing tiene ahora más de 100 millones de cuentas activas al día, lo que demuestra su éxito. Además, cuentas con extensiones de ChatGPT para Chrome y Edge, que permitirán exprimir todavía más su capacidad.
GPT-4 representa un gran paso adelante en la capacidad de las inteligencias artificiales para procesar y comprender el lenguaje natural. Aun así, el CEO de OpenAI Sam Altman, tiene claro que todos deberían reducir sus expectativas, ya que “la gente está pidiendo a gritos que se la decepcione, y eso es lo que pasará”. De modo que seguirá cometiendo errores en un futuro.