Con el fin de la pandemia, empresas de tecnología del mundo están pasando por una mala racha en la economía global. Esto ha llevado a tomar decisiones como la de monetizar Twitter mediante un sistema de verificaciones pagas o incluso implementar una alternativa Prémium para Telegram. Parece que la app de mensajería de Meta está en miras de tomar el mismo camino.
¿Cómo podrían monetizar WhatsApp?
Uno de los principales problemas de Meta en la actualidad, es su Metaverso. A pesar de ser la promesa del futuro para evolucionar la forma en que interactuamos, este proyecto sigue estando en un proceso de desarrollo muy truncado. Lo que viene generando pérdidas millonarias a la compañía y el propio Zuckerberg ha propuesto monetizar sus plataformas más rentables.
Tanto Messenger como WhatsApp, son app de mensajería que no generan casi nada de dinero al no disponer un plan de suscripción o anuncios. Y de acuerdo a lo que recoge el medio Reuters, ya se encuentran trabajando en algún plan de suscripción para WhatsApp Bussines, lo que también sumaría funciones únicas que permitan potenciar los negocios de sus usuarios.
Una medida como esta, les pondría a competir con Telegram y lo mismo podría suceder en Messenger, un canal que se encuentra ligado a la función de Facebook Market. La otra alternativa sería integrar publicidad en la app, y teniendo en cuenta el catálogo de negocios de WhatsApp con el que han comenzado a trabajar, podría ser una medida mucho más rentable a largo plazo.
De cualquier modo, antes de que WhatsApp se convierta en una app de pago, puedes echarle un vistazo a otras alternativas de WhatsApp que igualmente valen la pena.