En los últimos años, el mundo de los videojuegos ha experimentado una rápida evolución y creciente demanda de accesorios de alta calidad, que potencien la experiencia de juego. Desde que llegó la Steam Deck y la Nintendo Switch remontó en ventas, las consolas portátiles se han vuelto más populares. Recientemente, conocimos algunas propuestas muy interesantes y ahora es el turno de presentar la review español de la Logitech G Cloud.
Logitech, una marca de renombre en el ámbito tecnológico, ha presentado su propia consola que se perfila con un diseño conocido y apuesta por el juego en la nube, al igual que la Razer Edge 5G. En esta reseña, vamos a examinar a fondo las características, especificaciones, precio y funciones de este dispositivo que promete revolucionar el mercado de los accesorios para videojuegos.
Características de la consola Logitech G Cloud
- Pantalla: IPS LCD táctil de 7 pulgadas.
- Resolución: FHD (1.920 x 1.080 píxeles) a 60 Hz.
- Procesador: Snapdragon 720G.
- Sistema Operativo: Android 11.
- RAM: 4 GB.
- Almacenamiento: 64 GB ampliables con microSD.
- Cámara Trasera: principal de 12 MP y gran angular de 12 MP.
- Cámara Frontal: sensor de 10 MP.
- Batería: 6.000 mAh con autonomía de hasta 12 horas.
- Sonido: Altavoces estéreo, 2 micrófonos con cancelación de ruido, aptX Adaptative.
- Botones y Sticks:
- 4 principales (A, B, X y Y).
- Botones traseros (L y R).
- Gatillos (L y R).
- 2 Sticks analógicos simétricos, con toque capacitivo.
- D-Pad
- G-Button.
- Botones encendido y Volumen.
- Extras: Bluetooth 5.1, jack de audio, puerto USB tipo C,
- Precio: 300 USD.
Diseño y Pantalla
Iniciamos la review español de Logitech G Cloud hablando de su llamativo diseño. La primera impresión al observar la Consola es su acabado moderno y elegante, con líneas aerodinámicas y un toque de agresividad que captura la esencia del mundo del gaming. Su desarrollo, en colaboración con Tencent Games, le permitió copiar el mismo diseño ergonómico de la Steam Deck.
Los materiales de alta calidad aseguran una durabilidad excepcional, para soportar largas horas de juego sin comprometer su integridad, ni fallarle a la comodidad del usuario. Su acabado en plástico garantiza un agarre seguro, además integra textura para evitar que se resbale con facilidad. Algo muy importante, teniendo en cuenta su peso de 463 gramos, bien distribuido.
En cuanto a la pantalla, estamos frente a un panel táctil IPS LCD de 7 pulgadas, que es el punto más fuerte de la consola. No destaca por números, si tenemos en cuenta que permanece en una resolución FHD a 60 Hz. Aun así, su experiencia fluida y la nitidez en general está dentro de un rango más que aceptable. Cuenta con un brillo de 450 nits y un contraste claro para visualizar todo tipo de contenido, con una relación de aspecto perfecta si te gusta jugar títulos de móvil.
Potencia
Bajo el capó, la Consola Logitech G Cloud alberga un Snapdragon 720G de alto rendimiento que garantiza una experiencia fluida y sin problemas en todos tus juegos favoritos. El procesador del año 2020 garantiza una jugabilidad ininterrumpida, ya sea que estés explorando mundos abiertos o compitiendo en juegos en línea. Esta consola tiene el poder necesario para enfrentar cualquier desafío.
En general, es un procesador modesto que no merma la experiencia de usuario. Será suficiente para la experiencia en la nube, así como para jugar títulos de Android. Y es que al usar Android 11 como su sistema operativo base, tendrás acceso a muchos títulos de la Play Store, y podrás bajar aplicaciones para ver contenido en streaming y mucho más.
Eso sí, ten en cuenta que el hardware limitará la tasa de fps en muchos títulos.
Software
Debes tener en cuenta que esta no es una consola portátil que apueste por la potencia. En cambio, la Logitech G Cloud pisa fuerte con los juegos en la nube, lo que es tanto su punto más llamativo, como su mayor debilidad, ya que necesitas un buen internet. Viene con Android 11, adaptado para que puedas configurar el formato de tablet, o directamente utilizar la capa de personalización de Logitech.
Un punto importante es que, a diferencia de la Steam Deck, esta Logitech G Cloud no cuenta con puertos externos para conectarla a un monitor o a la TV. En cambio, necesitas un Chromecast que te permita transmitir la pantalla en streaming. Aun así, va muy fluido en todo momento.
Vale la pena destacar que durante la review español de la Logitech G Cloud, nunca sufrió sobrecalentamiento. El único momento en que subió su temperatura, fue justamente durante el juego en la nube, sin embargo, no ha sido nada que pudiera entorpecer la experiencia general.
Almacenamiento
Si hay que destacar un aspecto en el que se queda corto, es con su almacenamiento en general. Dispone de 64 GB de memoria, que pueden ocuparse fácilmente con poco más de 4 juegos en la nube, aunque tienes la opción de ampliarlo mediante tarjeta microSD. Además, su memoria RAM es de apenas 4 GB, lo que limita en mayor medida la calidad de juegos actuales.
Sonido
La tecnología de sonido envolvente te sumerge con detalles de audio precisos, permitiendo escuchar cada pisada y susurro con claridad. Además, la conectividad avanzada te permite jugar en línea, minimizando la latencia y asegurando una experiencia de juego fluida y sin interrupciones.
Sin embargo, al ubicar los altavoces en la parte inferior, el volumen no es el más efectivo. Para una mejor experiencia es recomendable jugar con audífonos, ya sea de cable o inalámbricos.
Autonomía
De su batería, es poco lo que se puede destacar en la review español de la Logitech G Cloud. Su capacidad de 6.000 mAh, garantizan hasta 12 horas de juego según la propia marca. Lo cierto es que no es sencillo quedar sin batería y aunque aprovecha un cargador de 18 W, puede tardar hasta 3 horas en pasar del 0 al 100%. Por lo menos tiene un puerto USB tipo C para cargar con cualquier cargador.
Review español Logitech G Cloud: ¿Vale la pena?
Para concluir es complicado definir una única opinión, teniendo en cuenta todas sus características. Por un lado, su pantalla y ergonomía son perfectas para jugar por largo rato, además cuenta con una autonomía que no te dejará abandonado a media partida. Su peso está bien repartido y su hardware modesto, puede ser suficiente para los títulos más populares del momento.
Sin embargo, la consola está bastante limitada frente a su competencia, sobre todo si la comparamos con la Nintendo Switch con un precio casi similar. En caso de que quieras apostar por el juego en la nube o juegos de móvil, sigue siendo una consola a tener presente, sobre todo por su precio.